Inicio / Noticias / ¿Le gusta la exhortación?

¿Le gusta la exhortación?

La Biblia dice:

Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Exhortación literalmente significa: advertencia, amonestación, ruego, invitación, persuasión, incitación.

Pero si lo hablamos en el sentido congregacional, encontraremos hoy en día un gran grupo de Cristianos que llaman a la Exhortación una exageración de parte de los Pastores o Predicadores y tenemos varias causas.

Una Iglesia mal acostumbrada.

Hoy en día los Creyentes están acostumbrados a mensajes de motivación y gustan de ser adulados o felicitados cuando de ves en cuando hacen algo bueno, Esto sin contar que hay hermanos que viven totalmente en rebeldía y se enfurecen cuando la palabra los Exhorta por que olvidan que es Dios quien desea ver su cambio y ellos son los únicos beneficiados.

Hermanos que han comprado voluntades.

Hay creyentes dentro de las Iglesias que han hecho grandes aportes ala infraestructura de las iglesias, regalos y presentes a los pastores y creen que eso los hace inmunes a que se les llame la atención e incluso quieren asumir una posición de opinión indispensable en las Iglesias.

Pastores Dormidos.

Tenemos un amplio sector de ministros que motivados por el lleno de sus templos han distorsionado sus mensajes y son en ellos el artista que viene a entretener a un amplio grupo de sinvergüenzas que desean ser encubiertos o protegidos de sus pecados y no hay una disposición por regenerar las vidas por medio de la palabra de Dios, si no una hambre y ambición al éxito del numero o la falsa prosperidad que conlleva una iglesia de miles de miembros, bien lo decía un falso profeta Costarricense “una mega iglesia es una vaca que da mucha leche” sinvergüenzas.

Pero cual es la opinión de Dios respecto al tema:

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Le parece esto muy duro Jesucristo en una ocasión tuvo esta conversación con sus discípulos:

Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Acaso no es necesaria la reprensión? la Biblia nos habla al respecto:

Proverbio 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

La profecía ala que se refiere este texto es la predicación a tiempo de parte de los predicadores,  a la vez la Biblia no exige nada que no podamos cumplir, si no lea lo siguiente:

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo,

A los pastores también Dios les tiene su mensaje:

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes HAN DE DAR CUENTA; para que lo hagan con alegría, Y NO QUEJÁNDOSE, porque esto no os es provechoso.

Provechoso a Usted que se queja de falta de ética o capacidad.

Querido Hermano es tiempo que haga conciencia que la iglesia no es un lugar de diversión o esparcimiento si no un lugar Santo al que Dios nos lleva con la única meta de adorarlo y oír su palabra y que jamás podremos ser nuevas Criaturas si no oímos a los predicadores que no hablan de su propia voluntad si no que obedecen a Dios y entregan su vida y su tiempo a la labor de pastorear sus vidas.

Recuerde la Biblia dice:

1ra. de Pedro  4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 4:18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Cristo Viene Pronto.- Radio Cristiana WDC.- 2015.

Radio

Check Also

El Flaco Frank les predica en un Jaripeo.

El Presente caballero es un humorista Salvadoreño, que se presenta en diferentes lugares con su …