Inicio / Noticias / Una observación a Jóvenes y Padres.

Una observación a Jóvenes y Padres.

Según el tiempo pasa, la forma de pensar y ver las cosas ha cambiado. Nos encontramos en un mundo donde el “Comprender a las personas” se ha vuelto en un “Puedes hacer o Ser lo que quieras para que seas feliz.

No es extraño hoy en  día que los jóvenes sean más promiscuos en todos los niveles y condiciones, ahora ser un joven representa ser una persona que puede tomar sus propias decisiones y ello se entiende en no obedecer y tomar los consejos de los padres como ridiculeces o tonterías fuera de onda.

Eso es en el mundo donde como Iglesia no tenemos el poder de cambiar nada, solamente podemos compartir el evangelio pero queda en las personas el atender el llamado o rechazarlo.

Pero en nuestras iglesias debemos y tenemos la obligación de instruir y corregir a nuestros  Jóvenes, eso conlleva en muchos de los casos a ser duros con ellos.

Pero cuál será la mayor causa de deserción de jóvenes de la Iglesia, Ministros nos dan su opinión.

 

11053901_822532421127315_1833913093464708785_n

“Sed de placer, pasiones aceleradas, Falta de orientación Paterno y Materno.”
Evangelista y Pastor David Viera.
Ministerio Evangelistico de restauración Fuente del Líbano Internacional
La Unión, El Salvador.

 

10646697_718418644897614_1208107098664245094_n

“La falta de Oración y Palabra de Dios, Por ello el Mundo los atrae”
Pastor Edwin Mendoza.
Iglesia Misionera Jesucristo Viene Pronto
Smyrna Tennessee. USA.

Las dos son opiniones Muy acertadas.

Las pasiones aceleradas y el placer Jamás podrán ser sujetadas sin la oración y la estricta y acertada palabra de Dios. Nos dice la Biblia: 1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 

A la disposición del Espíritu agreguemos la Oración, de este modo la debilidad de la carne, aunque no desaparezca del todo, no será mayor que la disposición fortalecida en oración.

Las relaciones de Noviazgo dentro de las congregaciones.

Tenemos hoy en día relaciones fuera del orden Cristiano dentro de nuestras iglesia y Hogares, causantes de muchos pecados de fornicación y en muchos casos embarazos no deseados y descréditos o escándalos para los inconversos que se alejan más de Dios. De esto opinan los ministros.

12042991_1094464500563788_7138100071846971372_n

 

“Los padres no han fortalecido su confianza y amistad con sus Hijos”

Evangelista Manuel Silie. Maryland. USA.

 

Pastor Viera: La mayoría de relaciones son ilícitas y saben los jóvenes que sus padres no estarán de acuerdo.  Pastor Mendoza: muchas veces no hay un verdadero testimonio de transformación de parte de los padres y el mal carácter continúa y sus hijos lo ven.

Coinciden los ministros, la falta de confianza y de ejemplo es vital en la formación de los jóvenes. Además de esto una juventud desconocedora de las consecuencias, esconden sus relaciones porque saben que no serán aceptadas a esto la Biblia nos dice:

Proverbio 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 

Esto conlleva a una vida ejemplar donde los hijos no tengan que reprochar cuando son reprendidos de parte de los padres, un buen ejemplo tapa la boca de un joven que desea excusarse, este no es un dicho, es un mandamiento y nos reta a ser ejemplo como padres y obedientes como Hijos.

El noviazgo en la iglesia no puede ser como en el mundo, pues no estamos jugando, nuestra Salvación corre peligro si hacemos yugo desigual, una relación con la persona equivocada puede hacer terminar nuestra relación con Dios,  cuando tu pareja disminuye tu amor por Dios y su Obra, definitivamente el noviazgo debe de terminar, un novio(a) que te hace faltar a unos cultos será un esposo(a) que te sacará de la Iglesia del todo.

Recordemos este pasaje: Proverbio 9:17 Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. 9:18 Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

 Nada de escondidas Prosperará, ni es de Dios, lo que es de Dios siempre es a la Luz y honesto.

Pero que trato deben de tener los jóvenes dentro de nuestras Iglesias.

Los ministros opinan: Pastor Mendoza: Se les debe de dar un trato un poco diferente en  cuestión de consejería, pero cuando se trata de la palabra de Dios, hay un solo evangelio y es el mismo para todas las edades. Evangelista Silié: Estoy de acuerdo en que a los jóvenes se le trate según su edad y no ponerle un yugo que ellos no puedan llevar.

La biblia nos dice: 1 Timoteo 5:1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; 5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.  Lamentaciones 3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 3:28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso; 

El trato como nos explica Timoteo es a los jóvenes como hermanos, que bendición sería que el pastor o tus padres se convirtieran en tus hermanos, un hermano te comprende pues casi tiene tu edad, te defiende más rápido que tu papá pues a crecido contigo y esta mas tiempo contigo, tu hermano te corrige y jamás dejará una desobediencia sin corregirla diciéndole a tus padres y sobre todo es tu confidente al que le cuentas todo. Eso es un trato como hermano. Y alas jovencitas agrégase con toda pureza, las hembras tienden a amar sin esperar traición. Este es el trato a los Jóvenes. COMO A HERMANOS.

Cómo tratar la época cuando los jóvenes desean libertad y la traducen en decidir irse de la Iglesia.

Pastor Mendoza: Que comiencen a orar y ayunar mucho, ya que hay géneros que solo salen con oración y ayuno, la rebeldía es uno de esos géneros, Dios pondrá en nosotros los padres Amor y gracia para cuando los aconsejamos. Pastor Silié: Que tengan paciencia con sus hijos y que se ponga en el lugar de ellos. Si son menores de edad, están en la obligación de llevarlos a la iglesia, pero si son mayores de edad, solo deben de motivarlos a congregarse, aconsejarles y orar por ellos.

Nuevamente salta el tema de la oración donde fallamos como padres y nos es fácil aconsejar cuando no oramos, será que aparta 5 minutos por las noches para orar por sus hijos cuando ellos duermen, poniendo su mano sobre ellos, será que sus hijos lo escuchan orar y la oración suya en ellos infunde temor  reverente que no pueden resistir, eso como padres o ministros debemos tomar en cuenta.

Ahora como Jóvenes, si no descubres la oración y el ayuno, a más de eso, sacrificas tu vida en ello, jamás podrás ser lo suficientemente fuerte para desarrollar una vida de pensamientos y conciencia limpia hacia Dios, la juventud te ofrece placeres temporales y engaños con consecuencias permanentes, una juventud sana en el Señor te garantiza una vida plena y placeres permanentes en Cristo.

Pero sin la Oración, Iglesia y Obediencia ni padres ni hijos llegaremos a ningún lado.

Esta una mala costumbre de tirar la casa por la ventana cuando hay una boda y jóvenes se ven lejos de tenerla y optan por hacerlo fuera por no poder pagarla.

De esto opinan los ministros. Pastor Viera: los pastores en su mayoría son culpables por infiltrar el estilo religioso para las bodas, ya que en el cristianismo no es así  Pastor Mendoza: Si los jóvenes son de buen Testimonio,   Dios pondrá el querer como el hacer por su buena voluntad, en los hermanos y habrá un apoyo general, sin lo exagerado, como renta de limusina o de salones lujosos o comidas extravagantes, trajes para las damas de honor, ya que eso es mundanalidad, y lujo y no una necesidad y nuestro Dios suple nuestras necesidades. Evangelista Silie: Creo que los Padres de los jóvenes son los primeros en ayudar y en segundo lugar la iglesia.

Primeramente la Biblia dice: Hebreos 13:4 dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; Proverbio 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. (No habla de súper fiestas habla del solemne acto de unir las vidas bajo la ley de Dios.)

El matrimonio no es una fiesta es un pacto pero los hombres ven más la fiesta y se olvidan del pacto que Dios nos concede como pareja, una boda pomposa no augura un feliz matrimonio, pero un amor sincero y humilde nos lleva muy lejos sin necesidad de 500 invitados y limusinas caras, la biblia dice: Hechos 4  Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía,…… Así que no había entre ellos ningún necesitado;……. y se repartía a cada uno según su necesidad.

La iglesia tiene el deber de colaborar junto con los padres a aquellos noviazgos de buen y estable testimonio, es una bendición ver nacer un hogar donde predominará Cristo y será de más fortalecimiento a la iglesia y ala sociedad.

Ahora un último Consejo a la Juventud y a los padres para fortalecer nuestra relación con Dios.

Pastor Viera: temer a Dios y amarlo más que todas las cosas Josue. 1:8

Pastor Mendoza: Que no desmayen en seguir exaltando con su testimonio a Jesús, porque su galardón esta cerca, ya que Jesucristo viene Pronto.

Evangelista Silie: Que paguen el precio y lleven la cruz de Cristo.

Finalmente: Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas TE JUZGARÁ DIOS. 11:10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

colaboración de:

Evangelista y Pastor David Viera.

Ministerio Evangelistico de restauración Fuente del Líbano Internacional

La Unión, El Salvador.

——————————–

Pastor Edwin Mendoza.

Iglesia Misionera Jesucristo Viene Pronto

Smyrna Tennessee. USA.

——————————–

Evangelista Manuel Silie.

Maryland. USA.

——————————–

RadioCristianaWdc.com 2015.

 

Check Also

El Flaco Frank les predica en un Jaripeo.

El Presente caballero es un humorista Salvadoreño, que se presenta en diferentes lugares con su …