Inicio / Noticias / Duelo nacional en Uruguay tras paso del devastador tornado

Duelo nacional en Uruguay tras paso del devastador tornado

El fenómeno atmosférico dejó cuatro muertos y más de 30 heridos

DOLORES, Uruguay  — El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional para el domingo por los cuatro muertos y más de 30 heridos, cinco de ellos graves, que dejó el insólito tornado que sorprendió el viernes a los habitantes de la pequeña ciudad uruguaya de Dolores.

59a226c9-b951-45a0-a752-5b2a976475feLa presidencia uruguaya decretó el sábado el duelo nacional para el domingo, con banderas que ondearán a media asta en todas las instituciones públicas por la “catástrofe climática” ocurrida en Dolores, en el departamento de Soriano. El presidente Tabaré Vázquez se desplazará el domingo a la zona.

El número de víctimas fatales descendió el sábado a tres después que las autoridades anunciaron oficialmente cuatro el viernes, pero volvió a subir a cuatro —tres hombres y una mujer— con el fallecimiento de una persona en el transcurso de la mañana del sábado.

Además hay más de 30 heridos, tres de ellos menores de edad “muy graves” ingresados en urgencias, informó el ministro de Salud, Jorge Basso, en rueda de prensa. Otros tres niños permanecen ingresados en otros hospitales en procesos postoperatorios.

 

Check Also

El Flaco Frank les predica en un Jaripeo.

El Presente caballero es un humorista Salvadoreño, que se presenta en diferentes lugares con su …