Bashar al Assad, presidente sirio, reiteró en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur que la nación árabe está en “estado de guerra” con Israel, país al que acusó de apoyar por distintas vías a los “terroristas”, término con el que también suele referirse a la oposición.
“Básicamente estamos en estado de guerra con Israel”, afirmó Al Assad y recordó que el Estado Judío llevó a cabo “agresiones directas” contra el país vecino, “sobre todo a través de la aviación, la artillería o los misiles contra puestos del Ejército sirio”.
Este mismo jueves de madrugada las fuerzas israelíes bombardearon un depósito de armas pertenecientes al partido-milicia libanés Hezbolá cerca del aeropuerto internacional de Damasco y horas después interceptaron un “objeto” en los Altos del Golán procedente del lado sirio.
Al Assad denunció que Israel también “apoya a los terroristas” y ha precisado que lo hace de dos maneras:
“la primera, aportándoles apoyo directo con armas y, la segunda, prestandoles apoyo logístico al permitirles realizar maniobras a través de las regiones que están bajo su control y ayudas médicas dentro de sus hospitales”.
“Estas no son alegaciones o expectativas, sino que son hechos que se encuentran, filmados y divulgados en Internet y que puedes conseguir, como pruebas que evidencian el papel israelí de apoyo a los terroristas en Siria”, afirmó a la televisión panamericana.
Al Assad usó las acciones israelíes para justificar la compra de sistemas aéreos rusos de última generación. “Los terroristas, siguiendo instrucciones de Israel, Estados Unidos, Turquía, Qatar y Arabia Saudí, destruyeron parte de estos sistemas, por tanto, es normal que negociemos con Rusia”, culminó.
Fuente: Cadena Judía de Noticias Vis a Vis