Inicio / Noticias / Famoso Televangelista Benny Hinn es investigado por posible fraude fiscal

Famoso Televangelista Benny Hinn es investigado por posible fraude fiscal

EE.UU.- Los agentes federales del IRS – que investigan el fraude fiscal en los EE.UU. – allanaron la sede del ministerio de Benny Hinn en Grapevine, Texas. La inspección se llevó a cabo la mañana del miércoles (26), pero hasta ahora se dieron a conocer los motivos.

Docenas de cajas de documentos fueron retirados por las autoridades, pero nadie fue arrestado. El agente Michael Moseley, del departamento de Investigación Criminal del IRS afirmó que cumplían con una orden de búsqueda y captura como parte de una investigación sobre la evasión de divisas y fraude fiscal.

El evangelista no estaba presente, ya que se encontraba en Francia haciendo una serie de cruzadas evangelísticas. En un comunicado, el Ministerio Benny Hinn dijo que está cooperando plenamente con las agencias gubernamentales que están “revisando” las operaciones financieras de la entidad. Ellos reafirman que tienen un sistema de control interno y tienen plena confianza de que todo se aclarará.

Entre 2007 y 2010, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos investigó a los tele-evangelistas, Kenneth Copeland, Creflo Dollar, Paula White, Joyce Meyer y Eddie Long, y Benny Hinn.

No se encontraron pruebas de que han cometido alguna irregularidad.

Al final de las investigaciones, el senador Chuck Grassley, de Iowa, dijo que las posesiones de los ministros, que incluían mansiones y jets “no se justificaban”.

La Trinity Foundation, que investiga el fraude religioso dijo que hace dos décadas el ministerio Benny Hinn estuvo “bajo sospecha” y exigió una mayor transparencia, ya que, a diferencia de otros ministerios, él no habría sus cuentas públicas, informa Christian News.

 

Check Also

Daddy Yankee fue el primero que me habló del Evangelio.